Manual gratis para principiantes

¿Qué son las  StableCoins?

www.elcriptoclub.com

Nota: desliza entre las historias para ver el contenido

El mercado de criptomonedas es muy volátil, esto ha evitado que algunas personas puedan acceder e inviertir. Sin embargo, durante los últimos años las StableCoins han estado resolviendo esta problemática.

Son criptomonedas que mantienen su valor con el tiempo. Por lo general su valor no varía de 1$, esto permite a las personas refugiarse en cualquier momento de la volatilidad del mercado.

StableCoins

Hay personas que utilizan las StableCoins para ahorrar y protegerse de la inflación de su país. Brindan una gran ayuda al momento de resguardar el capital de economías inestables.

Modo de ahorro

Mejor conocida como Dolar Tether, es la Stablecoin con la mayor capitalización del criptomercado y una de las pioneras en brindar esta solución a los comerciantes de criptomonedas.

USDT

BUSD es una StableCoin utilizada en la plataforma más grande de compra y venta de Criptomonedas llamada Binance. Al igual que USDT esta mantiene su valor a 1$ y ayuda a los comerciantes de criptomonedas a protegerse de la volatilidad.

BUSD

USDC es una StableCoin presentada por Coinbase, uno de los exchange más importantes en el mercado de Criptomonedas. Se caracteriza por estar presente en una gran variedad de Billeteras digitales. También brinda una gran estabilidad a las distintas casas de intercambio.

USD COIN

Las StableCoins tratan de mantener su valor en 1$ y su valor en el mercado no está correlacionado al Bitcoin o a las Altcoins. Es decir, mantendrán su valor así el mercado se encuentre demasiado volátil, dándote la seguridad de que puedas protegerte de movimientos fuertes.

¿Son  seguras?

Se respaldan a través de sus reservas de activos. Estas reservas incluyen monedas tradicionales o Commodities (oro, petróleo, plata, entre otros). Por ejemplo, Dolar Tether (USDT) está vinculado 1 a 1 al Dolar Estadounidense. 

¿Cómo se respaldan?

Las StableCoins brindan estabilidad en el mercado. Estas criptomonedas han venido a solucionar el problema de la volatilidad y al día de hoy podemos darle múltiples usos, ya sea protegernos de la inflación o simplemente resguardar el capital de la volatilidad del mercado.

RESUMEN

¿Quieres aprender a COMPRAR y VENDER StableCoins?

AD

Si existe algo que aún no entiendes o te genere muchas dudas, contáctanos. Nos comprometemos a ayudarte en tus inicios dentro del Cripto Mundo.

¿Alguna duda?

¿Te gustó esta explicación?

Si te pareció útil esta información compártela y contribuye con la expansión del uso de Criptomonedas.

@elcriptoclub