Manual gratis para principiantes

Testimonio real de una estafa

www.elcriptoclub.com

Nota: desliza entre las historias para ver el contenido

Principios del año 2018 las ICO (oferta inicial de criptomonedas) estaban en su mejor momento.

Aprendamos de los errores que han cometido otras personas.

En cada momento se creaba una Criptomoneda distinta, hacían una campaña de marketing y ofrecían una oferta de lanzamiento. Esto se le conoce como ICO.

Muchas de las AltCoins que han subido de manera exponencial fueron creadas durante ese periodo de tiempo.

Se promocionaban proyectos con grandes expectativas y con ideas muy buenas.

ERA EL BOOM DE LOS NUEVOS CRIPTO PROYECTOS

A principios del 2018 fue lanzada una ICO (oferta inicial de Criptomoneda) de un proyecto de Minería Ecológica de Criptomonedas llamado 4NEW. Se veía muy prometedor y estaban invirtiendo en mucho marketing.

La criptomoneda de ese proyecto se llama KWATT y en ese año salió al mercado en PRE VENTA con un precio de 2$ por cada una. En el instante de que fue lanzada oficialmente, la moneda pasó de valer 2$ a valer solo 0.05$

¿Qué sucedió?

Mientras que la directiva de este proyecto estaba vendiendo sus criptomonedas apresuradamente, al mismo tiempo incentivaban a las personas a que compraran y no vendieran sus monedas a través de "estrategias de inversión" y marketing.

Fuente: gráfica de precio de KWATT

La directiva del proyecto ofreció pagar porcentajes de retorno a aquellas personas que compraran KWATT a "precios de rebaja" y las enviaran a su plataforma para recibir grandes ganancias de compensación.

Nadie volvió a ver sus KWATT

PERO...

La directiva vendió TODO lo que quedaba de KWATT y se dieron a la fuga. Abandonaron el proyecto y quebraron el mercado dejando atrapadas a personas que habían invertido.

La Criptomoneda KWATT pasó de tener un proyecto detrás muy prometedor que podía solucionar un gran problema en el consumo eléctrico de minería, a ser una Criptomoneda valorizada en 0$.

Fue una estafa doble. La preventa fue lanzada a 2$ y terminó en 0.05$. Esto quiere decir que aquella persona que compró en la preventa en tan solo un instante su moneda pasó a valer 0$.

También aquellas que compraron en 0.05$ pensando que podían recibir una compensación terminaron siendo estafas.

REFLEXIÓN

Yo pude presenciar esta estafa muy de cerca y me pude dar cuenta como la falta de conocimiento puede hacer que no veas con claridad lo que verdaderamente está ocurriendo detrás de una increíble propuesta de inversión.

REFLEXIÓN

El proyecto terminó en una gran estafa que hizo que personas terminaran perdiendo miles y miles de dólares, luego de haber vendido la idea de que podías ser millonario solo comprando KWATT.

Fuente: precio actual de 4NEW (KWATT) en el 2021

REFLEXIÓN

Son ese tipo de proyectos que hacen que las personas sean tan escépticas e inseguras cuando se habla de Criptomonedas. Sin embargo, durante estos últimos años ha cambiado mucho esta situación y cada vez las plataformas son más seguras y confiables. Además, las personas están más capacitadas cada día.

Si existe algo que aún no entiendes o te genere muchas dudas, contáctanos. Nos comprometemos a ayudarte en tus inicios dentro del Cripto Mundo.

¿Alguna duda?

¿Te gustó esta explicación?

Si te pareció útil esta información compártela y contribuye con la expansión del uso de Criptomonedas.

@elcriptoclub