Manual gratis para principiantes

¿Qué son las  Criptomonedas?

www.elcriptoclub.com

Nota: desliza entre las historias para ver el contenido

Definamos algo muy importante

Primero...

La criptografía se ha caracterizado a lo largo de la historia por ser una forma de "escritura secreta".

¿Qué es la Criptografía?

ENCRIPTADA

En las criptomonedas el concepto de criptografía es utilizado para brindar seguridad y transparencia a cada transacción.

CONFIABILIDAD

Tomando en cuenta lo anterior podemos definir a una criptomoneda como una moneda digital que utiliza el concepto de la criptografía para brindar seguridad a las transacciones.

Criptomonedas:

¿Fácil, no?

¿De qué manera se verifica que cada transacción sea válida?

Pero...

Un conjunto de computadoras se conectan a la misma red para resolver los procesos matemáticos más complejos que llevan a blindar la red de una Criptomoneda con Criptografía. Estos se conocen como Nodos.

NODOS

Los nodos permiten actuar como un puente de comunicación entre computadoras para realizar diferentes funciones en una red de Criptomonedas. 

Cualquier persona puede unirse y contribuir a la seguridad de la red

En las Criptomonedas la función de nodos más popular es la minería de bloques. Entenderás mejor este concepto en la siguiente explicación del manual.

MINERÍA

Curso Gratis

Las criptomonedas dependen de múltiples factores de descentralización (minería, programadores, blockchain, etc.) haciendo que la distribución del poder sea equilibrada y prácticamente imposible de controlar en su totalidad. 

DESCENTRALIZADAS

Las criptomonedas son cada vez más utilizadas como medio de pago. Las personas pueden pagar y recibir dinero de forma rápida, segura y sin intermediarios.

¿Métodos de pago?

Las personas han encontrado múltiples soluciones dentro del Cripto Mundo. Cada día salen nuevas aplicaciones y nuevas plataformas que brindan una utilidad real en el día a día.

Utilidad en el día a día

Utiliza las Criptomonedas Estables para protegerte de economías inestables. En este Curso aprenderás a Comprar y Vender StableCoins con tu moneda local.

Cripto Curso

Si existe algo que aún no entiendes o te genere muchas dudas, contáctanos. Nos comprometemos a ayudarte en tus inicios dentro del Cripto Mundo.

¿Alguna duda?

¿Te gustó esta explicación?

Si te pareció útil esta información compártela y contribuye con la expansión del uso de Criptomonedas.

@elcriptoclub