Manual gratis para principiantes

¿Qué es una Crypto Wallet?

www.elcriptoclub.com

Nota: desliza entre las historias para ver el contenido

Necesitas guardar tus criptomonedas en algún lugar

Lo que hace una Wallet es darte el acceso a la red donde se encuentran tus Criptomonedas y el control absoluto de los movimientos a través de una clave pública y privada, generadas al momento de crear dicha Wallet.

Wallets

Al momento de crear una Wallet de Criptomonedas obtendremos una Clave pública y una Clave privada que debemos guardar. Con dichas claves tendremos el control total de nuestra Wallet.

Clave pública y Clave privada

Veámoslo mejor...

La clave pública de una Wallet de Criptomonedas viene siendo como el número de cuenta bancaria de un banco tradicional. La usarás para recibir fondos y monitorear las transacciones de la red.

Clave pública

La clave privada viene siendo la contraseña con la que accedes a dicho banco. Acá la usarás para el control total de la Wallet. La clave privada nunca se debe perder, ya que al ser descentralizado solamente tú tendrás el acceso y si pierdes dicho acceso no habrá manera de recuperarlo.

Clave privada

Si alguien te quiere enviar Criptomonedas solo debes darle la Clave pública de tu wallet. Luego, accedes usando la Clave privada a los fondos de tu billetera (wallet) donde podrás tener el control de los fondos.

Ejemplo

Una Wallet de criptomoneda al momento de ser creada suele generar una Llave Privada Única e Irrepetible que no puedes perder bajo ninguna condición. Dicha llave es generada de manera automática gracias a la tecnología blockchain y sólo tú eres responsable del uso de esta llave. 

RESUMEN

Puedes tomar la decisión de ser tu propia entidad bancaria y tener el control absoluto de tus Criptomonedas. Sin embargo, también es válido confiar en un tercero (exchange) que custodie tus activos digitales si así lo quieres.

¿Exchange o Wallet?

Si decides guardar tus Criptomonedas en una casa de intercambio (Exchange) asegúrate de que este sea lo más confiable y seguro posible. Desliza para que veas los Exchange recomendados por El Cripto Club.

RECOMENDACIÓN

Una de las mejores Wallets bajo la Blockchain de Ethereum que funciona como una extensión web. Con ella podrás guardar tus criptomonedas de manera segura y fácil.

MetaMask

Una excelente Billetera que funciona muy bien en el móvil. Es bastante interactiva y facil de entender. Además, brinda una excelente experiencia de uso, más que todo al momento de depositar y retirar criptomonedas.

Trust Wallet

Si existe algo que aún no entiendes o te genere muchas dudas, contáctanos. Nos comprometemos a ayudarte en tus inicios dentro del Cripto Mundo.

¿Alguna duda?

¿Te gustó esta explicación?

Si te pareció útil esta información compártela y contribuye con la expansión del uso de Criptomonedas.

@elcriptoclub