Manual gratis para principiantes

¿Cómo funciona la tecnología Blockchain?

www.elcriptoclub.com

Nota: desliza entre las historias para ver el contenido

Usemos la imaginación

Para entender esto más fácil

Debemos imaginar simplemente un libro contable donde cada transacción es registrada de manera única y permanente sin la ayuda de terceros.

Tecnología Blockchain

¿De qué manera se van registrando las transacciones en ese libro contable?

Pero...

Blockchain: cadena de bloques.

Mini Glosario

Nodos: conjunto de computadoras conectadas a la misma red.

Confirmación: cada transacción debe pasar por una serie de confirmaciones (bloques) en cadena que permite la autenticidad de la transacción.

Definamos algo antes...

Hay un conjunto de computadoras conectadas a la misma red que se encargan de validar cada transacción. Esto permite que cada computadora conectada vaya dejando un registro y que no pueda ser alterada ya una vez se ha dejado claro que la transacción es auténtica.

Nodos

Para que una Criptomoneda llegue de un lugar a otro y quede registrada en la Blockchain, se debe pasar por una serie de confirmaciones. Los nodos van confirmando (computadora en computadora) hasta que la red completa confirma que dicha transacción es válida. 

Confirmaciones

Cada bloque tiene adentro la información de una transacción que va pasando en cadena por los Nodos para verificar su autenticidad.

Blockchain

Hay otras criptomonedas que son llamadas StableCoins debido a que mantienen su valor en el tiempo. Desliza si quieres saber más sobre estas Criptomonedas estables.

STABLECOINS

El trabajo principal de la minería de bloques es comprobar todas las operaciones realizadas a través de equipos informáticos complejos que realizan cálculos computacionales. 

La minería

Esto aporta seguridad a la red ya que cada bloque o confirmación va pasando de una maquina a otra maquina, llegando así a una serie de confirmaciones en consenso que permite realizar operaciones de manera éxitosa.

La minería

La tecnología Blockchain puede brindar varias soluciones en la vida cotidiana de las personas. Gracias a su transparencia y velocidad, se está abriendo paso a una tecnología que puede mejorar la calidad de vida de las personas.

Blockchain en el Futuro

La tecnología blockchain no solamente es usada para el funcionamiento de las criptomonedas. Al día de hoy existen toda una serie de aplicaciones basadas en esta tecnología que permite a los usuarios una mejor experiencia y seguridad.

USOS

La tecnología blockchain realiza una serie de confirmaciones, bloque por bloque. Cuando un bloque confirma que la transacción es exitosa, pasa al siguiente bloque dejando un registro de la confirmación. Una vez se ha completado una serie de confirmaciones, la red llega a un consenso donde efectivamente dicha transacción termina siendo exitosa.

RESUMEN

Si existe algo que aún no entiendes o te genere muchas dudas, contáctanos. Nos comprometemos a ayudarte en tus inicios dentro del Cripto Mundo.

¿Alguna duda?

¿Te gustó esta explicación?

Si te pareció útil esta información compártela y contribuye con la expansión del uso de Criptomonedas.

@elcriptoclub